viernes, 15 de abril de 2016

Técnica de Estudio 1: Subrayar 
  • El objetivo del subrayado es destacar las partes más significativas de un texto usando distintos colores que resalten, como el amarillo, naranja, verde o azul, para hacerte recordar sobre lo fundamental y básico que debes saber en un examen o exposición sobre el tema estudiado.
  • La descripción de esta técnica es hacer primero una lectura completa y rápida del texto, después subrayar lo más notable e importante para, posteriormente, comenzar a estudiar, leyendo solo la parte del texto que está subrayado y para finalizar, reflexionar sobre lo que aprendiste en la lectura que acabas de leer.
  • La utilidad de subrayar es que al destacar lo más importante con colores y solo leer las partes destacadas, hace que se quede grabado en tu cabeza al ser identificado de una manera diferente al resto del texto, acordándote de lo más importante del texto que leíste, evitando que te confundas y te pongas nervioso. Esto se vuelve útil para todo curso en el que se usen textos como Comunicación, Ciencia Tecnología y Ambiente, Historia Geografía y Economía, etc.
  • En conclusión, el subrayado destaca las partes más importante de un texto usando distintos colores fosforescentes, como el amarillo, naranja, verde o azul, la descripción de esta técnica es hacer una lectura rápida, subrayar lo más importante del texto y después, leer solo lo que está subrayado, esto permite que lo más importante del texto se quede en tu cabeza al ser identificado de una manera diferente al resto del texto.
    Técnica de Estudio 2: Ejercicios

    • El objetivo de realizar ejercicios y cuestionarios de preguntas es ayudarnos a entender la teoría y a que podamos ver los temas de manera más sencilla al revisar y memorizar los conceptos que necesitamos estudiar para no estar revisando y leyendo el mismo tema sin entender nada.
    • La descripción de esta técnica de estudio es responder preguntas y hacer ejercicios que tenga que ver con el tema que se está estudiando. A esto se pueden implementar los profesores particulares y las academias para poder consultar alguna pregunta, duda o inquietud fuera del colegio.
    • La utilidad de hacer ejercicios es que al hacerlos de manera seguida  permite que comprendamos completamente el tema sin tener alguna duda, esto se vuelve útil en cursos como Matemáticas, Comunicación, Ciencia Tecnología y Ambiente, Historia Geografía y Economía y en general, todos los cursos que contengan distintos conceptos, factores, problemas o números. 
    • En conclusión, los ejercicios nos ayudan a entender la teoría y a que podamos ver los temas de manera más sencilla al estudiarlos y memorizar los conceptos que necesitamos estudiar para no estar revisando el mismo tema sin entender nada, la descripción de esta técnica es responder preguntas y hacer ejercicios relacionado con el tema que que se está estudiando, a esto se pueden implementar profesores particulares y academias para consultar alguna duda fuera del colegio. Esto es útil en todos los cursos que contengan conceptos, factores, problemas o números.